miércoles, 13 de abril de 2011

"WARRANTS"

Los “Warrants”
CONCEPTO:

Valores que dan derecho a comprar o vender un activo en unas condiciones preestablecidas.
Son obligaciones normales que llevan incorporadas un título adicional que se denomina "warrant".El warrant es un derecho a comprar en un momento futuro un número determinado de acciones a un precio fijado.

Los warrants pueden ser utilizados para la retención de los productos a la espera de mejores precios favoreciendo de esta manera a la disposición de capital.
También contribuyen a las deficiencias del stock (cuando el stock queda vacío se dispone de fondos para reponer). Por supuesto también contribuyen al afrontamiento de gastos y a otros compromisos financieros.

TIPOS

Hay dos tipos de de Warrants: Call o Put.

-           Call es una opción que da a su propietario el derecho a comprar el activo subyacente en unas condiciones preestablecidas. El inversor que compra un call estima que se producirá una subida en el precio del subyacente.
-           Put da a su propietario el derecho de vender el subyacente a unas condiciones preestablecidas. Comprará un put aquel inversor que apueste por una bajada en el precio del subyacente.

 CARACTERÍSTICAS

Principalmente hay tres características que se producen en los warrants:

Los warrants son valores negociables en Bolsa.
Otorgan a su tenedor el derecho, pero no la obligación a comprar (call warrant) o vender (put warrant) una cantidad determinada de un activo(activo subyacente) a un precio prefijado (precio de ejercicio o strike) a lo largo de toda la vida del warrant o a su vencimiento.
Para adquirir ese derecho, el comprador debe pagar el precio del warrant, también llamado prima. La cotización de un warrant representa en todo momento el precio a pagar por adquirir ese derecho.
Las ventajas de los warrants son:

Su efecto apalancamiento: Este concepto se define como la relación entre el dinero invertido y el resultado obtenido con dicha inversión. Por tanto, más apalancada será mi inversión, cuanto menos capital necesite para obtener un resultado concreto. Gracias a esta característica, los movimientos producidos en el activo subyacente se incrementan en el precio del warrant, pudiendo obtener con ello más beneficio con una menor inversión.
Permite beneficiarse, no sólo de tendencias alcistas de los mercados, sino también de épocas bajistas.
Aumenta la diversificación de las carteras por la gran variedad de activos subyacentes existentes. Liquidez inmediata garantizada por el emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario